El Kospi surcoreano baja por la recogida de beneficios

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores surcoreanos, que optaron por vender sus acciones, tras las ganancias de la víspera.

Seúl, 29 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores surcoreanos, que optaron por vender sus acciones, tras las ganancias de la víspera.

El índice referencial Kospi bajó 4,80 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 2.012,26 unidades en una sesión en la que se movieron 3.560 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq cayó 0,35 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 549,61 enteros.

Después de que el Kospi lograra el miércoles un avance de casi un punto porcentual los inversores surcoreanos se decantaron hoy por por la recogida de beneficios, evaluaron analistas locales.

Los expertos destacaron también la influencia negativa del frenazo que pegó en la víspera Wall Street, en una jornada marcada también por la ausencia de estímulos al alza para los accionistas.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,88 por ciento al alza y el fabricante de chips SK Hynix cerró en tablas.

LG Electronics, que sacó esta semana al mercado en todo el mundo su nuevo "smartphone" estrella G3, avanzó hoy un 3,49 por ciento.

Por el contrario, Naver, el operador del portal de internet más importante del país, cayó un 0,77 por ciento.

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, finalizó la sesión en plano y su filial de autopartes Hyundai Mobis perdió un 0,17 por ciento.

La moneda local ganó 0,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.020,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios