El Kospi surcoreano sube el 1,32 por ciento y se sitúa en 2.198,54 puntos

  • Redacción de Economía.- El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance del 1,32 %, después de ganar 28,63 puntos y acabó la sesión en 2.198,54 unidades animado por las compras efectuadas por inversores extranjeros.

Redacción de Economía.- El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance del 1,32 %, después de ganar 28,63 puntos y acabó la sesión en 2.198,54 unidades animado por las compras efectuadas por inversores extranjeros.

El volumen negociado en la sesión -11.400 millones de dólares- fue más elevado que en jornadas precedentes.

Los inversores extranjeros sostuvieron la línea alcista seguida por el índice a lo largo de la sesión, explicó un analista, que destacó la dependencia de la bolsa coreana de factores externos.

En su opinión, este mercado seguirá al alza si se mantienen las buenas previsiones de beneficios de las empresas,

Entre las compañías que más avanzaron figuraban empresas petroleras como SK Innovation, que subió el 7,58 %, y S-Oil, que avanzó el 10 %.

El gigante de la electrónica Samsung y otras empresas del sector se beneficiaron de los buenos resultados de sus competidores del otro lado del Pacífico, que hacen prever también jugosos beneficios para estos fabricantes de móviles y componentes.

Samsung Electronics subió el 1,31 %, e Hynix Semiconductor el 7,87 %.

El cuarto grupo bancario del país, Hana Financial Group, se dejó el 2,83 % tras conocerse que Goldman Sachs, su principal accionista, se deshizo de 7,5 millones de títulos de la entidad coreana en una operación de bloques.

El won cerró la sesión al alza y un cambio de 1.080,30 por dólar, incluso después de que el banco central de Corea del Sur comunicara su intención de extremar el control sobre los bancos locales en todo lo relativo a la venta de productos derivados en divisas.

Mostrar comentarios