El mercado castiga a Prisa por la nueva guerra del fútbol

  • La editora de El País no consigue convencer a los inversores en la guerra que le enfrenta a Mediapro. Ni siquiera la noticia de que mantiene los derechos del fútbol para el próximo año por 90 millones ha conseguido elevar el precio de sus acciones, que están cayendo cerca del 1,5% en bolsa, hasta los 2,12 euros.
Ana P. Alarcos

Prisa, el principal grupo de medios en España, ha decidido claudicar y zanjar su deuda de 90 millones de euros con Mediapro para poder retransmitir la liga de fútbol del próximo año. Y parece que el mercado no se ha tomado bien esta decisión. A media sesión, las acciones de Prisa están cayendo un 1,6%, hasta los 2,12 euros por título.

Sin embargo, no es la única penalización que ha sufrido la editora de El País en los últimos días. En las últimas seis jornadas, contando la de hoy, las acciones de la compañía han caído un 5% en la bolsa española, una cifra que se eleva hasta el 40% en el acumulado del año.

En este escenario, Vocento sigue estando por delante que Prisa en bolsa. A mediados de mayo, la distancia entre la capitalización bursátil de la editora de ABC y la de El País ya era de 28 millones de euros, pero hoy la brecha supera los 34 millones: Vocento vale en bolsa 500 millones, frente a los 464 que vale Prisa.

Esta desconfianza que suscita Prisa entre los inversores también se está dando en los analistas del mercado. De hecho, según los datos de Bloomberg, la recomendación de 'compra' del consenso de analistas sobre las acciones del grupo de la familia Polanco es del 29%, frente al 35% que se decanta por 'mantener' y por 'vender'.

Por otro lado, los expertos dan a los títulos de Prisa un valor de muy superior al que le da el mercado: según la misma fuente, el precio objetivo de la compañía es de 3,14 euros.

Mostrar comentarios