El ministerio español de Economía prepara visita comercial a La Habana

  • El Ministerio español de Economía prepara el viaje del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, a La Habana, para que visite el pabellón de España de la feria empresarial más importante del Caribe, de forma que será el cargo de mayor rango del Gobierno de Mariano Rajoy que visita ese país.

Madrid, 17 oct.- El Ministerio español de Economía prepara el viaje del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, a La Habana, para que visite el pabellón de España de la feria empresarial más importante del Caribe, de forma que será el cargo de mayor rango del Gobierno de Mariano Rajoy que visita ese país.

Según fuentes de la Secretaría de Estado de Comercio española, el motivo del viaje es la participación de García-Legaz en la inauguración de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se celebra del 2 al 8 de noviembre.

El secretario de Estado de Comercio tiene previsto visitar el pabellón español que organiza el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) el próximo 3 de noviembre acompañado de su homóloga cubana, Ileana Núñez.

Se trata del cuarto año consecutivo que el ICEX organiza la participación española con pabellón oficial y, en esta ocasión, acogerá a medio centenar de empresas, de las que once exponen en este certamen por primera vez.

FIHAV es, desde 1983 y anualmente, la feria comercial multisectorial más importante de Cuba y se centra en sectores como el de la energía, la minería, el cemento, el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura y la industria alimentaria.

Para las empresas españolas tienen especial importancia el turismo y los contratos de suministros a hoteles, como materiales de construcción, equipos, mobiliario o alimentos y bebidas, según datos del ICEX.

FIHAV es el punto de encuentro entre el empresario extranjero y el cubano, sobre todo, tras la puesta en marcha de la nueva Ley de inversión extranjera en Cuba, que busca abrir la puerta a proyectos que permitirán dinamizar el mercado cubano.

El año pasado esta feria celebró su edición número 31 y contó con la presencia de 785 expositores de 56 países y 150.000 visitantes

Mostrar comentarios