El Ministerio Público venezolano integra un equipo para investigar explosión

  • El Ministerio Público de Venezuela informó hoy que se integró un equipo de expertos para investigar la explosión registrada esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, que causó al menos 24 muertos, varios de ellos militares.

Caracas, 25 ago.- El Ministerio Público de Venezuela informó hoy que se integró un equipo de expertos para investigar la explosión registrada esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, que causó al menos 24 muertos, varios de ellos militares.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que un "equipo de expertos de la Unidad de Criminalística", conformado por patólogos, antropólogos forense y especialistas de siniestros, se encargará de "realizar las experticias respectivas", coordinado por la directora de la Unidad Técnico Científica de ese ministerio, Rocio Gásperi.

El Gobierno venezolano informó hoy que ya son 24 los fallecidos en la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, situada en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas).

La explosión fue causada por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 1.11, hora local (5.41 GMT) con una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional, según los reportes oficiales.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que la explosión "causó severos daños al destacamento 45 de la Guardia Nacional" (policía militarizada), un complejo militar con infraestructura residencial y afectó nueve tanques de almacenamiento del complejo, que permanecerá sin operación durante los próximos dos días.

Mostrar comentarios