El ministro de Exteriores chino se reúne en Pekín con su homólogo cubano

  • El ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, mantuvo hoy un encuentro en Pekín con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien acordó impulsar la cooperación entre los dos países.

Pekín, 6 nov.- El ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, mantuvo hoy un encuentro en Pekín con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien acordó impulsar la cooperación entre los dos países.

Wang aseguró que la relación entre ambos países entra en "una nueva etapa de desarrollo", y que "la variedad, profundidad y rapidez de la cooperación bilateral en varios campos ha alcanzado niveles sin precedentes".

El ministro chino explicó que su país y Cuba tienen "ideales y creencias comunes", y añadió que China "estima la tradicional amistad entre ambos y está deseando impulsar la confianza mutua, fortalecer la cooperación pragmática y promover el desarrollo común".

"China está deseando colaborar más de cerca y apoyar a Cuba en asuntos internacionales y regionales, así como salvaguardar los intereses generales de los países en desarrollo tanto en Asia como en Latinoamérica", añadió.

Rodríguez, a su vez, dijo que Cuba está satisfecha con las relaciones bilaterales y desea aumentar la cooperación con China en los "asuntos políticos, comerciales, culturales y otros campos".

La visita del canciller cubano, de la que apenas hay información y quien sólo concederá una entrevista exclusiva al diario oficial "Global Times", se prolongará hasta el jueves.

Wang y Rodríguez ya se reunieron el mes pasado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Entonces, el ministro chino destacó que el nuevo Gobierno de China, nombrado el pasado marzo, respaldará "como siempre los esfuerzos de Cuba para salvaguardar la soberanía estatal y luchar contra la intervención extranjera".

Mostrar comentarios