El motor alemán empieza a carburar tras dos meses de caída

    • La producción industrial de Alemaniaexperimentó durante el pasado mes de octubre un repunte del 0,2% con respecto al mes anterior.
    • Durante el mes de octubre, la producción de la industria sin contar con la energía y la construcción fue del 0,7%, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 2,7%.
German Chancellor Angela Merkel addresses guests a
German Chancellor Angela Merkel addresses guests a

La producción industrial de Alemania experimentó durante el pasado mes de octubre un repunte del 0,2% con respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 1,1%, según los datos publicados por la agencia alemana de estadística, Destatis.

De este modo, la economía germana logró poner fin a dos meses consecutivos de caídas de la producción industrial, aunque el repunte observado se situó por debajo de las expectativas, que apuntaban a un incremento del 0,5%.

Durante el mes de octubre, la producción de la industria sin contar con la energía y la construcción fue del 0,7%, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 2,7%.

Por su parte, la producción de bienes intermedios retrocedió un 1,1% y la producción de bienes de consumo subió un 0,1%. En el caso de la energía, el dato de producción retrocedió un 5,9% mensual, mientras que en el caso de la construcción aumentó siete décimas.

Mostrar comentarios