El NPD promete llevar a 46.000 el número de refugiados sirios en Canadá

  • El Nuevo Partido Democrático (NDP, izquierda) de Canadá prometió este sábado que, en caso de ganar las elecciones legislativas de octubre, acogerá a 46.000 refugiados sirios, una cifra mayor a las propuestas por sus adversarios liberales y conservadores.

"Después de trasladar a 10.000 refugiados sirios (...) antes de fines de 2015", un gobierno del NPD se compromete a acoger a "9.000 por año a lo largo de los próximos cuatro años", aseguró Paul Dewar, portavoz de los neo-demócratas para Asuntos Exteriores.

"Cuando se producen crisis humanitarias, los canadienses generalmente responden con generosidad" y es necesario actuar "tomando medidas concretas para salvar vidas inmediatamente y adoptando un plan de ayuda durable para los próximos años", agregó durante una conferencia de prensa.

Thomas Mulcair, jefe del NPD, que encabeza los sondeos sobre intención de voto, prometió el jueves que en caso de obtener la mayoría en la Cámara, acogerá a 10.000 migrantes, acordados con la ONU, antes de fines de diciembre.

La crisis de los migrantes en el Mediterráneo es tema de campaña desde hace varios días en Canadá.

El liberal Justin Trudeau, tercero en intención de voto, prometió recibir a 25.000 refugiados sirios, mientras que el primer ministro saliente Stephen Harper (conservador) prometió 20.000.

mbr/vog/tm/jb

Mostrar comentarios