El "número dos" de Areva dirigirá transitoriamente la empresa hasta diciembre

  • El grupo francés de energía nuclear Areva anunció hoy que su director general delegado, Philippe Knoche, tomará las riendas de la empresa de manera transitoria y hasta la asamblea general del 9 de diciembre, tras la renuncia de Luc Oursel como presidente por motivos de salud.

París, 22 oct.- El grupo francés de energía nuclear Areva anunció hoy que su director general delegado, Philippe Knoche, tomará las riendas de la empresa de manera transitoria y hasta la asamblea general del 9 de diciembre, tras la renuncia de Luc Oursel como presidente por motivos de salud.

"Dada la indisposición de Luc Oursel, y en el actual período de transición, el consejo de vigilancia a decidido conferir a Philippe Knoche los mismos poderes (...) hasta la próxima asamblea general, que decidirá el cambio de gobierno", indicó Areva en un comunicado.

Knoche, ingeniero de minas de 45 años, entró en 2009 en Areva, grupo participado al 87 por ciento por el Estado francés, y en 2011 fue nombrado director general delegado, lo que le convertía en la mano derecha de Oursel.

El relevo al frente del gigante francés nuclear coincide con cambios también en los mandos de otras tres grandes empresas energéticas.

Este lunes, el presidente de la petrolera Total, Chirstophe de Margerie falleció en un accidente de avión en Moscú.

Días antes, el presidente de Francia, François Hollande, apeó de la presidencia de la eléctrica EDF a Henri Proglio. Y también la semana pasada, GDF Suez sustituyó en la presidencia a Gérard Mestrallet por Isabelle Kocher, primera mujer al frente de una empresa del CAC-40, índice de referencia de la Bolsa de París.

Mostrar comentarios