El pabellón español del Salón Aeronáutico de Le Bourget acoge a 23 empresas

  • Un total de 23 empresas están presentes en el pabellón español del Salón de Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget que se abrió hoy al norte de París, menos que en la anterior edición celebrada en 2011.

París, 17 jun.- Un total de 23 empresas están presentes en el pabellón español del Salón de Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget que se abrió hoy al norte de París, menos que en la anterior edición celebrada en 2011.

Varias de las compañías que han acudido a esta feria que se prolonga durante toda la semana, y que es la más importante del mundo del sector, son proveedores del programa del nuevo avión A350 del fabricante europeo Airbus, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de esta quincuagésima edición con su primer vuelo efectuado el pasado viernes en Toulouse.

El secretario general de Industria, Luis Valero, y la directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Elisa Robles, estuvieron en el acto de inauguración del pabellón español, así como el embajador en Francia, Carlos Bastarreche.

Valero agradeció a las empresas españolas el esfuerzo que realizan en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para concebir tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y por su trabajo para que la participación en los programas internacionales más relevantes se incremente año tras año.

Robles les animó a implicarse en proyectos de I+D dentro del programa europeo Horizonte 2020.

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) presentó un informe sobre la competitividad "verde" y la sostenibilidad, que considera el reto más importante que tiene planteado la industria aeronáutica.

Entre las innovaciones que presentan los grupos españoles en Le Bourget hay diversas que tienen una aplicación práctica en el A350, un modelo de capacidad media y larga distancia que compite directamente con el 787 "Dreamliner" del eterno rival de Airbus, el estadounidense Boeing.

Así figuran los componentes y estructuras del estabilizador horizontal y el timón de dirección aportados por Aernova, los actuadores del tren principal de Cesa o los fundidos complejos y los componentes estructurales de ITP.

Las sociedades integradas en TEDAE representan un 1 % del Producto Interior Bruto (PIB) español y más de 50.000 empleos directos en su mayor parte de gran cualificación.

Su facturación en 2011 superó los 10.300 millones de euros y el 65 % fueron exportaciones. Un 12 % de los ingresos del sector se destinan a actividades de I+D.

Mostrar comentarios