El PE retrasa sus propuestas sobre la gobernanza ante la división de los grupos

  • Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo (PE) decidió hoy retrasar hasta su sesión plenaria de junio el voto de su postura sobre el refuerzo de la gobernanza económica en la Unión y las estrategias de salida de la crisis ante la división entre los principales grupos del hemiciclo.

Merkel y Schäuble reiteran la necesidad de una mayor regulación de mercados
Merkel y Schäuble reiteran la necesidad de una mayor regulación de mercados

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo (PE) decidió hoy retrasar hasta su sesión plenaria de junio el voto de su postura sobre el refuerzo de la gobernanza económica en la Unión y las estrategias de salida de la crisis ante la división entre los principales grupos del hemiciclo.

Conservadores y liberales se unieron para posponer la votación frente a la postura de socialistas, verdes e Izquierda Unitaria, que insistían en la necesidad de que la Eurocámara, aunque muy dividida, se pronunciase.

La intención del Partido Popular Europeo (PPE), el mayor grupo del PE, es que el retraso del voto permita reunir una mayoría fuerte en junio, según explicó su líder, Joseph Daul.

Tal y como dejó claro el debate celebrado ayer en Estrasburgo (Francia), las posturas de conservadores y socialistas se mantienen alejadas respecto a las recetas para superar la actual crisis en muchos de los países del euro.

Mientras los primeros insisten en la necesidad de reforzar la consolidación fiscal y luchar contra los déficit públicos, el centroizquierda aboga por mantener estímulos para potenciar el crecimiento y la creación de empleo.

En ese debate, los socialistas acusaron al centroderecha de someter a Europa a una dieta de "pan y agua" y de poner en riesgo la recuperación económica con políticas de austeridad.

En el otro extremo, el PPE subrayaba la necesidad de recortar el déficit y se mostraba dispuesto a trasladar a las instituciones europeas algunos de las medidas de ahorro y reducción salarial que están aprobando los Estados miembros.

Mostrar comentarios