El petróleo de Texas cae el 4,08 % y cierra en 88,14 dólares por barril

  • El petróleo de Texas cayó hoy con fuerza el 4,08 % y cerró en 88,14 dólares por barril, su nivel más bajo en dos meses, en un día en el que se conoció que las reservas en EE.UU. disminuyeron en 500.000 barriles la semana pasada.

Nueva York, 3 oct.- El petróleo de Texas cayó hoy con fuerza el 4,08 % y cerró en 88,14 dólares por barril, su nivel más bajo en dos meses, en un día en el que se conoció que las reservas en EE.UU. disminuyeron en 500.000 barriles la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 3,75 dólares al cierre del martes.

El crudo de referencia en EE.UU. cerró a niveles de comienzos de agosto en una jornada en la que el Departamento de Energía publicó que las reservas están por encima del promedio para esta época del año y son un 8,4 % mayores que hace un año.

La semana pasada las refinerías petroleras en EE.UU. operaron al 88,2 % de su capacidad, comparado con el 88 % en la semana anterior, excluyendo la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de EE.U.U, que cuenta con 695 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.796,4 millones de barriles, comparado con 1.798,8 millones de barriles en la semana anterior.

En la cotización a la baja del llamado "oro negro" también influyeron hoy unos datos peor de lo esperado sobre la evolución de la economía china, el motor de la economía mundial junto a Estados Unidos.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 7 centavos y terminaron en 2,79 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas subieron en 100.000 barriles (0,1 %) hasta los 195,9 millones de barriles.

Entre tanto, los de gasóleo para calefacción bajaron 6 centavos hasta 3,06 dólares por galón, tras conocerse que sus inventarios bajaron en 3,7 millones de barriles (2,9 %) y quedaron en 124,1 millones de barriles.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre restaron este miércoles 14 centavos hasta 3,39 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios