El petróleo de Texas cambia de tendencia y sube un 1,5 %

  • El petróleo de Texas cambió hoy la tendencia de las últimas sesiones y subió un 1,5 %, para cerrar en 94,80 dólares por barril, en una jornada en la que se divulgaron las reservas de petróleo en EE.UU., que, pese a incrementarse la semana pasada, lo hicieron por debajo de lo esperado.

Nueva York, 6 nov.- El petróleo de Texas cambió hoy la tendencia de las últimas sesiones y subió un 1,5 %, para cerrar en 94,80 dólares por barril, en una jornada en la que se divulgaron las reservas de petróleo en EE.UU., que, pese a incrementarse la semana pasada, lo hicieron por debajo de lo esperado.

En la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, ganaron 1,43 dólares.

Las reservas de crudo, que venían experimentando caídas durante las seis semanas anteriores, también se incrementaron durante la pasada semana, pero lo hicieron en una cantidad inferior a la prevista, lo que generó la mayor subida del precio del crudo registrada en un sólo día desde el 2 de octubre.

El departamento de Energía publicó que las reservas de crudo aumentaron en 1,6 millones de barriles (un 0,4 %) la semana pasada y se ubicaron en 385,4 millones de barriles, cuando la mayoría de los expertos habían calculado una subida de 2,5 millones.

Aun así, estas cifras se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,8 % mayores que las de hace un año.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos y cerraron en 2,54 dólares por galón (3,78 litros), después de que las reservas bajaron 3,8 millones de barriles y se ubicaron en 210 millones de barriles.

Los contratos de combustible para calefacción, también con vencimiento en ese mes, se mantuvieron, como ayer, en los 2,86 dólares por galón, a pesar de que las reservas bajaron en 4,9 millones de barriles y quedaron en 117,8 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos, hasta los 3,49 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozca el incremento de las reservas durante la última semana.

Mostrar comentarios