El petróleo de Texas sube el 1,32 % y cierra en 95,49 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 1,32 % y cerró en 95,49 dólares por barril en una jornada marcada por los buenos datos de la economía de EEUU y por la crisis en Argelia, donde el Ejército argelino asaltó una planta de gas natural tomada por extremistas islámicos.

Nueva York, 17 ene.- El petróleo de Texas subió hoy el 1,32 % y cerró en 95,49 dólares por barril en una jornada marcada por los buenos datos de la economía de EEUU y por la crisis en Argelia, donde el Ejército argelino asaltó una planta de gas natural tomada por extremistas islámicos.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,25 dólares respecto al miércoles.

El llamado "oro negro" registró este ascenso en medio de la preocupación ocasionada por el asalto de las fuerzas argelinas a una planta de gas del sureste del país, en la que ha muerto un número aún no precisado de trabajadores rehenes extranjeros y de terroristas.

En la planta de In Amenas, situada cerca de la frontera con Libia, operan la petrolera británica BP, la noruega Stoil y la compañía estatal Sonatrach Statoil.

Los operadores también se decantaron por la compra de futuros tras conocerse los datos positivos difundidos por el Departamento de Comercio que señalan que la construcción de casas nuevas en EEUU aumentó un 12,1 % en diciembre.

Durante la jornada también se conoció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en el país disminuyó en 37.000 y se situó la semana pasada en 335.000, la cifra más baja en cuatro años, según el Departamento de Trabajo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 4 centavos hasta los 2,76 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron 3 centavos y terminaron en 3,02 dólares.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero aumentaron 6 centavos y terminaron en 3,49 dólares por cada mil pies cúbicos, después de conocerse que sus reservas disminuyeron la semana pasada en 148.000 millones de pies cúbicos.

Mostrar comentarios