El PNV reprocha al Gobierno Vasco su tardanza en evaluar el impacto del cierre de Garoña

  • Vitoria.- El diputado del PNV por Álava Emilio Olabarria ha acusado hoy al Gobierno Vasco de "llegar tarde" en la evaluación del impacto económico negativo que supondrá para varios municipios alaveses el cierre de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, previsto para 2013.

El PNV reprocha al Gobierno Vasco su tardanza en evaluar el impacto del cierre de Garoña
El PNV reprocha al Gobierno Vasco su tardanza en evaluar el impacto del cierre de Garoña

Vitoria.- El diputado del PNV por Álava Emilio Olabarria ha acusado hoy al Gobierno Vasco de "llegar tarde" en la evaluación del impacto económico negativo que supondrá para varios municipios alaveses el cierre de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, previsto para 2013.

Olabarria ha difundido un comunicado después de conocerse que el Gobierno Vasco ha solicitado a la administración del Estado la creación de un grupo específico de trabajo para estudiar las necesidades de los municipios vascos afectados por el cierre de la central.

El diputado alavés ha recordado que el PNV en el Congreso "ya está gestionando" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la extensión del plan de reactivación económica para la zona.

Ha señalado que hasta el momento el Gobierno español "sólo ha recibido a los municipios burgaleses del valle de Tobalina" para explicar las medidas de reactivación económica previstas por el cierre de la central nuclear.

Por ello, ha señalado que el PNV "ha tenido que gestionar" con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que los municipios alaveses también posean interlocución directa con el Gobierno español.

Olabarria ha insistido en el compromiso del PNV en el Congreso para evitar el "intento de marginación" de cualquier municipio alavés.

Mostrar comentarios