El portavoz de la Diputación de Burgos ve "razonable" la decisión de Nuclenor

  • El portavoz de la Diputación de Burgos, Borja Suárez (PP), ha calificado de "razonable" la decisión de Nuclenor de no pedir la prórroga para la central de Garoña ante la incertidumbre del sector energético en España.

Burgos, 6 sep.- El portavoz de la Diputación de Burgos, Borja Suárez (PP), ha calificado de "razonable" la decisión de Nuclenor de no pedir la prórroga para la central de Garoña ante la incertidumbre del sector energético en España.

En declaraciones a Efe, ha reconocido su "sorpresa" por la decisión de la empresa, que cree que obedece a una "legítima" intención de introducir "cierta presión" en la negociación para sacar las mejores condiciones posibles para las empresas del sector energético.

Para Borja Suárez, la decisión de Nuclenor de no solicitar la prórroga de momento "no es una deslealtad hacia el Gobierno", que revocó la Orden Ministerio de cierre en 2013, sino una "postura seria de querer conocer todos los condicionantes antes de tomar una decisión".

En todo caso, ha insistido en que el cierre de la planta nuclear sería "un desastre para toda la zona", aunque ha incidido en distinguir las circunstancias actuales de las que se produjeron cuando el Gobierno socialista emitió la Orden de cierre en 2013.

Ha señalado que entonces se dictó la orden "por capricho", cuando el informe del Consejo de Seguridad Nuclear era favorable a la prórroga, mientras que ahora la empresa duda de la rentabilidad de seguir operando y si el cierre se llega a producir será por "una decisión empresarial y no arbitraria".

Mostrar comentarios