El PP catalán acusa a Mas de buscar confrontación para tapar su incompetencia

  • La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy a Artur Mas de buscar la confrontación con el PP para intentar justificar "su incompetencia" en la gestión de las cuentas de la Generalitat, y le ha pedido que cambie de actitud y apoye las medidas económicas de Mariano Rajoy.

Barcelona, 28 abr.- La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy a Artur Mas de buscar la confrontación con el PP para intentar justificar "su incompetencia" en la gestión de las cuentas de la Generalitat, y le ha pedido que cambie de actitud y apoye las medidas económicas de Mariano Rajoy.

Un día después de que el Gobierno anunciara que piensa subir el IVA en 2013 para luchar contra el déficit, Sánchez-Camacho ha instado al presidente catalán a "no jugar al tacticismo" buscando la confrontación con el Ejecutivo central porque, a su juicio, ahora no es buen momento para "la épica" y la 'rauxa' (la locura), sino para "el seny" (el sentido común).

"El PP está actuando con responsabilidad y a la altura de las circunstancias para ayudar a los catalanes a salir de la crisis. Por eso les pedimos a Artur Mas y a CiU que no opten por la política de la confrontación porque el enemigo de verdad es la crisis y el paro", ha subrayado, durante una intervención ante un grupo de mujeres de la plataforma "Temps de Dones".

A juicio de la número uno del PP catalán, el gobierno catalán debería ser "responsable" y "dar apoyo" al Gobierno de Mariano Rajoy, "porque será él quien hará posible salir de la crisis con su hoja de ruta".

"Que no busquen excusas para tapar su incompetencia. Tras 18 meses de ajustes la situación económica de Cataluña es muy delicada", ha apuntado.

Sánchez-Camacho ha admitido que algunas de las medidas anunciadas como la subida del IVA, van en contra de las promesas electorales del PP, pero ha asegurado que Rajoy no ha tenido más remedio que recurrir a ella "para solucionar el agujero negro que nos dejaron Montilla y Rodríguez Zapatero".

"Es la herencia socialista la que ha hipotecado el futuro de nuestros hijos", ha dicho.

En el escenario de Cataluña, la dirigente del PP ha reclamado también al presidente de la Generalitat que sea "transparente" y explique ya las medidas que pretende aplicar para cumplir con el objetivo de déficit para Cataluña.

En este punto, le ha emplazado a "hacer más esfuerzos" y a reducir, por ejemplo, el número de embajadas de Cataluña en el extranjero.

Tras recordar que dentro de pocos días se entrevistará con Artur Mas en el marco de las conversaciones que este mantiene con los partidos catalanes sobre el pacto fiscal, ha reiterado que un nuevo sistema fiscal para Cataluña no resolverá los problemas económicos de la Generalitat.

Sánchez-Camacho ha asegurado que acudirá a la reunión "en disposición de hablar y de escuchar" y con un discurso que insistirá en que es necesario encontrar un modelo fiscal "más equilibrado", pero que el objetivo es gestionar las prioridades que son la educación, la sanidad y el estado de bienestar.

Mostrar comentarios