El pp elogia a gonzález frente a sánchez, a quien acusa de pactar con la “marca blanca de maduro”


El PP elogió hoy la labor de Felipe González en Venezuela y la contrapuso a lo que está haciendo en España el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien los populares acusaron de estar a punto de entregar ciudades como Madrid a la “marca blanca de Maduro”, en referencia a Podemos y al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Rafael Hernando, portavoz de los populares en el Congreso, se refería así a las negociaciones del PSOE con Podemos tras las elecciones del 24-M, contactos que pueden dar el control de determinadas ciudades al partido de Pablo Iglesias, al que algunos sectores vienen acusando de estar bajo la influencia del chavismo.
En este sentido, Hernando elogió el trabajo de González en Venezuela y dijo que desearía que Sánchez actuara en España en la “misma línea”, en el sentido de apoyar las libertades y no a partidos que son la “marcha blanca de Maduro”, en referencia a Podemos y al presidente venezolano.
El portavoz popular reprochó que, frente a la labor del expresidente en favor de los opositores venezolanos, el actual secretario general del PSOE “es capaz de entregar las ciudades más importantes de España" a un partido relacionado con el régimen chavista.
Según el portavoz del PP, esta situación debería llevar a Sánchez a una “reflexión” de aquí al sábado, día en el que se constituyen los ayuntamientos salidos de las elecciones del 24 de mayo.
“MULETILLA DEL CHAVISMO”
En esta línea, respecto a que el PSOE atribuya estas acusaciones del PP a su “pánico” por perder muchas instituciones, Hernando dijo que la formación socialista “no puede convertirse en la muletilla del chavismo y de Pablo Iglesias”.
Asimismo, criticó la estrategia de que “hay que echar al PP por ser el PP” y dijo que este planteamiento lleva “a disparates como los que estamos viendo”, en referencia a situaciones como las negociaciones en el Ayuntamiento de Madrid. Sostuvo que esto puede propiciar que el PSOE a entregue ayuntamientos a la “extrema izquierda” y a determinados “personajes” de esta filiación ideológica.
En cuanto a Ciudadanos, Hernando reclamó al líder de este partido, Albert Rivera, que sea “igual de exigente” sobre la regeneración democrática en los parlamentos de Madrid y Andalucía. Aseguró que la formación naranja debe tener en cuenta para apoyar a Susana Díaz como presidenta andaluza las últimas detenciones en relación con el presunto fraude en los cursos de formación con el dinero público andaluz.

Mostrar comentarios