El pp llama "chapucero" al gobierno por "cambiar de criterio" sobre la deuda de las comunidades


El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, llamó hoy "chapucero" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por lo que considera un cambio de criterio sobre el déficit de las comunidades autónomas y sus posibilidades de refinanciar la deuda.
González Pons, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP con el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sentenció que "España no se merece un gobierno chapucero" que en la última semana ha sembrado el desconcierto entre las distintas regiones a cuenta de la capacidad para endeudarse.
Señaló que la actual crisis económica "exige que no tengamos un gobierno chapucero" y tildó de "chapuza" lo que el Ejecutivo de Zapatero ha dicho y hecho en los últimos días sobre el déficit de las comunidades autónomas.
De este modo, se refería a las declaraciones del presidente del Gobierno en las que la semana pasada aseguraba delante de la alemana Angela Merkel que limitaría la capacidad de endeudarse de las comunidades y a la reunión que este mismo lunes mantuvo con el presidente de Cataluña, Artur Mas, al que consintió que refinancie parte de su deuda.
González Pons concluyó, a la vista de lo ocurrido, que "alguien ha mentido" en este asunto, dado que Zapatero salió el miércoles en el Congreso al paso de la polémica para negar un trato de favor a Cataluña y aclarar que ni antes ni ahora podrán endeudarse las comunidades más de lo establecido.
El dirigente del PP insistió en que "o el Gobierno catalán nos explica cómo el Gobierno socialista mintió o el Ministerio de Economía nos aclara si le mintieron desde Cataluña", ya que España atraviesa "un momento muy delicado para todos".
González Pons afirmó que "habrá que depurar responsabilidades" sobre la confusión que se ha generado a las comunidades y defendió que la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, haya advertido de los inconvenientes de refinanciar la deuda.
"Alicia Sánchez-Camacho está con la posición del partido y la posición del partido está con Alicia Sánchez-Camacho", recalcó antes de pedir al Gobierno de Zapatero que aclare "por qué el objetivo de déficit de Cataluña del 2,4% ha pasado repentinamente al 3,6%".

Mostrar comentarios