El pp movilizará a sus votantes con una exposición itinerante sobre la creación de empleo


El PP venderá los datos de empleo en una exposición itinerante en las sedes provinciales y locales de la formación que lidera Mariano Rajoy para movilizar, entre otros, a los 2,8 millones de votantes del PP que, según fuentes populares, tienen localizados en la abstención y el voto en blanco.
Así lo anunció el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité de Dirección del PP.
Floriano adelantó que el PP avanzará los detalles de esta exposición este sábado en una reunión en Madrid con los presidentes provinciales del PP, que estará presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y en la que participará la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
“La reunión será a efectos de ir abordando cuestiones relacionadas con la campaña electoral y para poner en marcha iniciativa política que va a lllevar por toda España los datos de creación de empleo y cambio de tendencia como consecuencia de las reformas del Gobierno”, anunció Floriano con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.
El dirigente popular aseguró que se tratará de una “exposición itinerante por toda España” para comprobar cómo las reformas “han traído un crecimiento positivo y creación de empleo con crecimiento bajo”.
Fuentes populares señalaron que el objetivo es movilizar a los 2,3 millones de votantes de PP que, según los últimos datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP tiene localizados en la abstención y los 500.000 votantes con recuerdo del PP que, a día de hoy, se sitúan en el voto en blanco.
Floriano reconoció que la campaña tiene su origen en los ‘road show’ con los que el Gobierno vende la recuperación en el extranjero y afirmó que “podría ser bueno que eso que hacemos por todo el mundo, el impacto positivo de esas reformas, lo hiciésemos en nuestro país”.
Insistió en que se mostrará “gráficamente” el impacto de esas reformas y que antes de aprobar la reforma laboral, el empleo se destruía a ritmos del 10% y ahora se crea "a un ritmo del 5% con tasas de crecimiento bajas".
“Detrás de las cifras hay personas, pero no descansaremos hasta que todos los españoles se puedan beneficiar del cambio de tendencia”, dijo el vicesecretario general del PP tras defender que “ha multitud de iniciativas” que ha puesto en marcha el Gobierno esta legislatura “que van dirigidas a la gente”.
Floriano,que repasó los principales indicadores económicos, matizó que España es “el país que más crece del Eurogrupo”, conjunto de países que comparten la moneda común, y no de Europa. “Los datos de crecimiento no son importantes si no van traducido en que la gente viva mejor. Los datos son sólo eso, datos”, dijo al ser preguntado por las palabras del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de que “la crisis ya es historia”.
“Somos conscientes que queda trabajo por hacer y reformas por llevar a cabo, pero detrás de estas cifras y datos hay personas que han mejorado su situación y no descansaremos a que esta mejoría alcance a cada uno de los españoles”, comprometió.

Mostrar comentarios