El PP pide responsabilidades por lo sucedido en las cajas "caiga quien caiga"

  • El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha valorado hoy que la Fiscalía Anticorrupción vaya a investigar hasta un total de siete operaciones sospechosas de las extintas cajas gallegas y ha pedido que las responsabilidades se depuren "caiga quien caiga", y "eso lo tenemos clarísimo", ha dicho.

Santiago de Compostela, 18 oct.- El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha valorado hoy que la Fiscalía Anticorrupción vaya a investigar hasta un total de siete operaciones sospechosas de las extintas cajas gallegas y ha pedido que las responsabilidades se depuren "caiga quien caiga", y "eso lo tenemos clarísimo", ha dicho.

En una conferencia de prensa en Santiago celebrada tras el comité de dirección, el número dos del partido ha celebrado que un gobierno del PP ponga en manos de la Justicia un daño patrimonial que podría llegar a los 600 millones de euros y se ha preguntado dónde estaba el control cuando el PSOE tenía el mando en este país y qué hacía el Banco de España, que tenía la capacidad y "no se enteraba de nada".

Ha tenido que llegar su partido al poder, ha afirmado, para detectar estas irregularidades y trasladarlas a las instancias oportunas con el fin de que "hagan las investigaciones que vean procedentes" porque durante muchos años, con los socialistas al frente, "no se hizo nada", por lo que le resulta paradójico que ahora demanden explicaciones.

De la Xunta, ha comentado que ya en 2009 manifestó su postura acerca de las indemnizaciones millonarias y ahora "si tiene que colaborar para que se aclare todo, lo hará sin ninguna duda", ha garantizado Rueda.

Las actuaciones sobre las que se indaga se ejecutaron en el período comprendido entre 2005 y 2008 y están estrechamente ligadas al negocio del ladrillo.

Mostrar comentarios