Presupuestos. El pp tacha de “ficticios” y “falsamente austeros” los presupuestos y vaticina que traerán más paro


El PP considera que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no tienen nada bueno, pues traerán más paro, son “ficticios”, “falsamente austeros”, contienen una previsión del crecimiento de la actividad económica “optimista” y carece de las reformas necesarias para hacer que la economía española se recupere.
En la justificación de la enmienda, el PP reitera que estos presupuestos traerán “más paro, más impuestos, menos protección social, menos competitividad y menos igualdad entre los españoles”.
Señala que “las previsiones de paro del Gobierno para 2010 han pasado del 18,9% hasta el 19,8%”. “Esa subida de casi un punto porcentual con respecto a los presupuestos de 2010 supone 196.000 parados más que lo inicialmente previsto”, dice el PP.
A juicio del principal partido de la oposición, los de 2011 son unos presupuestos “ficticios” y su “optimista previsión de crecimiento de la actividad pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit conjunto de las Administraciones Públicas para 2011, situado en el 6%, tal y como prevé la Comisión Europea y el FMI”.
El PP sostiene que “el desplome de los ingresos y el brusco incremento de los gastos públicos, como consecuencia de la crisis y de la flexibilización de los mecanismos de estabilidad presupuestaria, han abocado a la Hacienda Pública a la mayor crisis de su historia, llegando a cerrar el ejercicio 2009 con un déficit del 11,13% del PIB”.
La enmienda, que tacha de “irresponsable” la política presupuestaria llevada a cabo por el Ejecutivo desde 2004, señala que medidas como el incremento de los tipos máximos del IRPF y las modificaciones en tributación de las Sicav tendrán un “impacto mínimo” y son utilizados por el Gobierno “con meros efectos propagandísticos” para “ocultar los importantes recortes en el gasto social”.
Estos presupuestos, “falsamente austeros” y “antisociales”, dice el PP, consolidan la decisión del Ejecutivo de congelar la gran mayoría de las pensiones contributivas en 2011 y ponen en peligro los servicios públicos fundamentales.
MÁS DESIGUALDAD
Para el PP, los presupuestos para 2011 no tienen nada bueno, pues “dan un paso más hacia la privatización de Loterías”, “derogan la Línea ICO para deudas de ayuntamientos” y “aumentan la desigualdad”.
En este sentido, sostiene que la “asignación arbitraria de los recursos entre las diferentes regiones, determinada por criterios partidistas, y la cesión bilateral de las competencia y los recursos para la gestión de las políticas activas de empleo al Gobierno Vasco, vuelven a consolidar el trato discriminatorio que el gobierno da a los españoles según la comunidad autónoma donde vivan”.
Además, el PP mantiene que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 carecen de las reformas estructurales que la economía española necesita “para alcanzar la senda del crecimiento económico generador de empleo”.
“La tardía e incompleta reforma del sistema financiero no ha servido para que el crédito vuelva al sector privado, la tímida reforma laboral sólo ha servido para generar más paro y para que el Gobierno incremente su previsión de paro en 2010 y 2011, y la reforma del sistema de pensiones no es más que un anuncio del Gobierno que nadie sabe cómo se va a concretar”, concluye la enmienda.

Mostrar comentarios