El presidente de Bancos de Alimentos aboga por comprar con más sobriedad

  • El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, ha abogado hoy en Salamanca por "comprar con más sentido de la sobriedad en muchos aspectos" y por cambiar la legislación vigente con el objetivo de que "la gente se beneficie fiscalmente de las donaciones que hace".

Salamanca, 4 abr.- El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, ha abogado hoy en Salamanca por "comprar con más sentido de la sobriedad en muchos aspectos" y por cambiar la legislación vigente con el objetivo de que "la gente se beneficie fiscalmente de las donaciones que hace".

Busto, que ha recibido del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias Salgado, material de equipamiento y maquinaria de carga con destino a catorce bancos de alimentos españoles, ha significado el incremento en la demanda de productos que se está produciendo en los últimos años.

"Mientras el paro no disminuya -ha apostillado- las peticiones serán mayores", si bien, ha resaltado que, del mismo modo, también la solidaridad ha aumentado a razón de "un 20 por ciento por año".

Desde su punto de vista y teniendo en cuenta que en Europa, según la estadística, se tira la mitad de los alimentos que se producen, Busto ha estimado necesario "un cambio de mentalidad", ya que, en su opinión, "se trata de que se compre con más sentido de la sobriedad en muchos aspectos".

Asimismo, ha abogado por "un cambio" en la legislación vigente desde el punto de vista fiscal con el objetivo de que "la gente se beneficie de las donaciones que hace", lo cual "es enormemente importante para las empresas".

Por su parte, Arias Salgado ha elogiado "el papel fundamental" que está desarrollado Bancos de Alimentos "desde hace mucho tiempo" y ha confiado en que la donación hoy realizada por Carrefour "contribuya a incrementar la eficacia de los bancos de alimentos".

El material entregado -cuatro carretillas elevadoras, tres apiladoras, dos traspaletas y ocho furgonetas frigoríficas- tendrá como destino los bancos de Huelga, Zaragoza, Algeciras, Jaén, Lugo, Cáceres, Almería, Baleares, Tenerife, Toledo, Badajoz, Guipúzcoa, Gerona y Málaga.

Éstos atendieron durante 2012 a más de 369.000 personas, el 28,6 por ciento del total de aquellas que se beneficiaron de la ayuda de los bancos el pasado año.

Ya su intervención ante las autoridades y público que ha acudido a la nave, cedida por el Ayuntamiento de la ciudad, y donde Banco de Alimentos de Salamanca tiene su almacén, el que fuera ministro de Fomento en el Gobierno de José María Aznar se ha mostrado optimista de cara al futuro.

"España ha hecho frente a retos mucho más difíciles que la actual situación de crisis y de la que vamos a salir mucho antes de lo que la gente se cree", ha concluido. EFE

1010347

Mostrar comentarios