El presidente de Caja Cantabria firma por anticipado su cese

  • Santander.- El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha firmado su dimisión anticipada en el Consejo de Administración del grupo que va a formar con Caja Mediterráneo, Caja Extremadura y Cajastur para que no haya duda de que lo abandonará si no resulta reelegido para el cargo en la entidad de ahorro cántabra.

Santander.- El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha firmado su dimisión anticipada en el Consejo de Administración del grupo que va a formar con Caja Mediterráneo, Caja Extremadura y Cajastur para que no haya duda de que lo abandonará si no resulta reelegido para el cargo en la entidad de ahorro cántabra.

Ambrosio ha hecho este anuncio en una rueda de prensa, después de que el Consejo de Administración aprobará ayer por unanimidad el protocolo de intenciones firmado por Caja Cantabria con esas tres entidades para formar el quinto grupo del sistema financiero español.

Según ese acuerdo inicial, el presidente de Caja Cantabria será nombrado de forma nominativa vicepresidente segundo del Consejo de Administración del nuevo grupo.

Para evitar posibles suspicacias, ya que Ambrosio es militante socialista y fue secretario de Economía del partido, y para que "a nadie" le entraran dudas, ayer pidió al secretario del Consejo de Administración que redactara un documento con su dimisión en la dirección del grupo, si es que no resulta reelegido en el próximo proceso de renovación de órganos de Caja Cantabria.

Ambrosio no ha precisado si en la reunión de ayer por la tarde algún consejero puso algún pero a su designación nominativa como vicepresidente del Consejo de Administración del SIP, porque "lo importante es la unanimidad", pero sí ha afirmado que la duda, si alguien ha llegado a tenerla, "le parece insólita".

Mostrar comentarios