El presidente de CajaCírculo cree que la integración en Ibercaja es garantía

  • El presidente de CajaCírculo, una de las entidades que forma el banco Caja3, Vicente Ruiz de Mencía, ha indicado que la integración en Ibercaja es una garantía para el mantenimiento de la obra social de todas las entidades implicadas y evitar una regulación de empleo.

Burgos, 22 may.- El presidente de CajaCírculo, una de las entidades que forma el banco Caja3, Vicente Ruiz de Mencía, ha indicado que la integración en Ibercaja es una garantía para el mantenimiento de la obra social de todas las entidades implicadas y evitar una regulación de empleo.

Ruiz de Mencía ha expresado su confianza en que el acuerdo de integración al que llegaron ayer los consejos de administración de los dos bancos se pueda firmar mañana, aunque ha reconocido que las negociaciones, que han durado dieciocho meses, han sido muy complejas.

Aunque ha admitido que la integración llevará al cierre de algunas oficinas, el presidente de CajaCírculo ha asegurado que no habrá regulaciones de empleo en un horizonte cercano y se mantendrán estables las plantillas.

Ruiz de Mencía ha reconocido que la posición de la entidad burgalesa en el nuevo grupo "sufrirá modificaciones" en cuanto a su porcentaje de participación, aunque no ha desvelado la nueva composición del accionariado.

Caja Badajoz había exigido un aumento de su participación accionarial en la entidad y, en consecuencia, en el grupo que resultaría de su integración en Ibercaja, para continuar adelante con este proceso.

Actualmente, la entidad extremeña cuenta con un 29 % de Caja3, mientras Caja Círculo tiene un 29,75 % y Caja Inmaculada el 41,25 % restante.

Entre las tres entidades, que forman Caja3, deben repartirse el 12,5 % del capital que se ha reservado para esta entidad una vez que se complete la fusión, en la que el 87,5 % restante quedará en manos de Ibercaja.

Mostrar comentarios