El presidente de Cantabria aconseja la convivencia ante intentos separatistas

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha considerado hoy que la convivencia que practican los cántabros y canarios es un "ejercicio aconsejable" en España ante los que tienen "especial vocación de levantar fronteras donde no las hay y separar a los españoles".

Las Palmas de Gran Canaria, 4 oct.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha considerado hoy que la convivencia que practican los cántabros y canarios es un "ejercicio aconsejable" en España ante los que tienen "especial vocación de levantar fronteras donde no las hay y separar a los españoles".

En el pregón que ha pronunciado ante la comunidad cántabra en Gran Canaria, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, Diego ha subrayado que la convivencia entre los españoles es necesaria para "arrimar entre todos el hombros y unir esfuerzos" frente a los que pretenden abrir "nuevas fronteras y más diferencias".

Diego ha señalado que la comunidad cántabra mantiene en Canarias sus costumbres, pero convive de forma abierta con otras culturas y gentes, lo cual "es un buen ejercicio para España en estos momentos", ha insistido.

El presidente de Cantabria además ha lanzado un mensaje de optimismo, pues ha señalado que su comunidad, al igual que el resto de España, está saliendo de la crisis económica e iniciando una nueva época en la que empieza a ofrecer oportunidades de empleo a quienes lo necesitan.

Mostrar comentarios