El presidente de IAG dice que "las personas son la clave de los negocios"

  • El presidente de International Airlinez Group (IAG), Antonio Vázquez, ha asegurado hoy en Málaga que, por su experiencia y trayectoria profesional, y por haber vivido y conocido varios lugares del mundo, "las personas son la clave de los negocios".

Málaga, 17 mar.- El presidente de International Airlinez Group (IAG), Antonio Vázquez, ha asegurado hoy en Málaga que, por su experiencia y trayectoria profesional, y por haber vivido y conocido varios lugares del mundo, "las personas son la clave de los negocios".

Durante un acto organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (UMA), Vázquez ha sido distinguido como antiguo alumno de honor por su trayectoria y éxito profesional y en él ha ofrecido una conferencia englobada dentro del Ciclo "Foros Alumni Universidad de Málaga".

Alumno de la primera promoción de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha manifestado que "las universidades no son sólo lo que hay dentro, si no también lo que ha salido fuera", aunque su primer año, ha indicado, que "fue un año malo a rabiar porque lo único que había permanente allí eran los grises".

Pero ha apuntado que de esa época ya hay una primera enseñanza, "la sociedad española tenía un gran voluntad de cambio" y ha añadido que es un sentimiento que contrasta con los posteriores "de adolescencia prolongadas, de acomodarse en exceso y no querer cambiar absolutamente nada".

Una vez terminada la carrera volvió a Córdoba, su ciudad natal, donde hizo las prácticas de milicia y al mismo tiempo trabajó a tiempo parcial en una empresa dedicada a las construcciones electromagnéticas, además de dar clases de economía en COU.

Allí empezó su trayectoria profesional porque pudo apreciar "el sentimiento internacional" de una empresa, y eso le "fascinó", ha apostillado.

Ha tenido que trasladarse y mudarse varias veces, por lo que ha reconocido que si hay algún mérito a lo largo de su carrera ha sido su mujer que le ha seguido siempre "sin quejarse".

Vázquez ha apuntado que trabajando en México entendió que "la clave del existo está en la venta", algo que ha reconocido no saber hasta entonces.

En 2009 fue nombrado presidente de Iberia, momento en que la compañía tenia "pérdidas acumuladas muy grandes, era un desastre, el combustible estaba disparado y la fusión con la aerolínea British Airways se había quedado estancada", ha detallado Vázquez.

Lo primero que hizo fue retomar el acuerdo British Airways que al fusionarse con Iberia dio lugar a IAG, compañía dueña del cien por cien de las acciones de ambas aerolíneas a la que también se añadió Vueling, y que todas facturan 18.000 millones de euros al año, ha resaltado.

IAG es una línea aérea "afinada", ha señalado su presidente que ha dicho que "sólo puede volar hacia el éxito y que tiene una vida de 85 años más".

Vázquez ha informado de que las actuaciones de responsabilidad social corporativa en las compañías son "fundamentales" porque hay que "devolver a la sociedad lo que está dando después de haber cumplido con tu actividad", ha apostillado.

Por último, el presidente de AIG ha resaltado que lo que más le ha impactado a lo largo de su vida es la necesidad humana de crecer y buscar, algo que ha dicho que es aplicable a la amistad, la familia y el matrimonio.

Mostrar comentarios