El presidente de la Caja Vital alavesa invita a BBK y Kutxa a construir un potente sector financiero

  • Vitoria.- El nuevo presidente de la Caja Vital alavesa, Carlos Zapatero, ha invitado hoy a la BBK vizcaína y a la Kutxa guipuzcoana a crear, "desde el respeto y la colaboración", un "potente sector financiero vasco".

El presidente de la Caja Vital alavesa invita a BBK y Kutxa a construir un potente sector financiero
El presidente de la Caja Vital alavesa invita a BBK y Kutxa a construir un potente sector financiero

Vitoria.- El nuevo presidente de la Caja Vital alavesa, Carlos Zapatero, ha invitado hoy a la BBK vizcaína y a la Kutxa guipuzcoana a crear, "desde el respeto y la colaboración", un "potente sector financiero vasco".

Tras ser elegido esta misma tarde por el Consejo de Administración de la entidad con el apoyo del PSE-EE y del PNV, Zapatero ha hecho sus primeras declaraciones en las que ha destacado la necesidad de crecimiento de esta caja de ahorros, "desde el sostenimiento y fortalecimiento de nuestra identidad alavesa".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la BBK y la Kutxa, a las que se ha referido como "cajas hermanas", y les ha propuesto configurar un futuro "en el que se vislumbre un potente sector financiero vasco", desde el "respeto y la colaboración".

A su juicio, Caja Vital tiene que estar en "esa construcción, en ese futuro", según ha informado la entidad de ahorro en un comunicado.

El nuevo presidente, que era hasta ahora viceconsejero de Trabajo del Gobierno Vasco, ha reconocido que afronta el reto de presidir la Caja Vital "en un momento delicado por la situación general de la economía", aunque ha anunciado que trabajará para que "la ciudadanía renueve y refuerce su confianza" en esta entidad.

Ha puesto de relieve "los excelentes resultados" obtenidos por Caja Vital en la reciente prueba de estrés bancario y ha agradecido "el esfuerzo" y "magnífica labor" de su antecesor en el cargo, Gregorio Rojo, quien dimitió tras la sentencia que declaró nulo su nombramiento en 2008.

El presidente de la Vital ha anunciado también su intención de reunirse con los representantes de los trabajadores, con el equipo directivo, con los presidentes de BBK y Kutxa, con el Gobierno Vasco y con los representantes de las entidades fundadoras, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Carlos Zapatero ha añadido que dedicará sus primeros esfuerzos a la gestión financiera, económica y social de la Caja, y tratará de huir de polémicas.

"Espero lograr ser noticia cuando corresponda por los avances y los logros de la Caja y sólo en esas materias", ha concluido.

Mostrar comentarios