El presidente de liberbank declara como testigo en el caso de la cam


El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, declaró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez en relación a la quiebra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Según fuentes judiciales, el testimonio de Menéndez siguió la misma línea que mantuvieron la semana pasada el director financiero de Liberbank y directivo de Cajastur en 2010, Jesús Ruano, y el ex director general de Caja Extremadura Miguel Ángel Barra.
Durante los veinte minutos que duró la declaración, el presidente-consejero delegado de Liberbank explicó que a lo largo del proceso de integración de las cajas que formaban parte de Banco Base, Cajastur, de la que Menéndez era presidente, Caja Extremadura, Caja Cantabria y la CAM, cada entidad actuaba de forma independiente y mantenía su propia autonomía.
En este sentido, Menéndez, que no entró en demasiados detalles, insistió en que la operación de integración no de las caja llegó a concluirse y por tanto él sólo declaraba en calidad de presidente de Cajastur, pero no del resto de entidades.
Además de Menéndez, también prestaron declaración como testigos ante el juez Gómez Bermúdez los dos ex directores de gestión de Recursos Humanos de la CAM, Eduardo Severá y Bernardo Chuliá.
DECLARACIONES APLAZADAS
Por otro lado, la declaración del administrador del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Benicio Herranz, que también estaba prevista para hoy, finalmente se ha trasladado al próximo viernes.
Asimismo, ayer estaban citados ante Gómez Bermúdez el exdirector de Información Financiera Salvador Ochoa; el encargado de la contabilización de riesgos y gestión de la morosidad de CAM, Antonio Gisbert, y el exresponsable de Administración de Riesgos de la Caja Manuel Lerma.
No obstante, por cuestiones de tiempo sólo pudo comparecer Ochoa, cuya declaración duró alrededor de una hora.

Mostrar comentarios