El presidente de los empresarios de Burgos opina que Rajoy prorrogará Garoña

  • El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Rajoy derogará la orden de cierre de la central nuclear de Garoña, previsto para 2013, y prorrogará la vida útil de la planta.

Burgos, 10 dic.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Rajoy derogará la orden de cierre de la central nuclear de Garoña, previsto para 2013, y prorrogará la vida útil de la planta.

En declaraciones a Efe, Benavente ha considerado que la decisión de fijar el cierre en 2013 fue un "capricho político" del gobierno socialista y que el PP cumplirá su promesa de no cerrar la instalación nuclear en 2013 mientras cuente con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.

En su opinión, ésta debe ser una de las medidas que el nuevo Gobierno "debería tomar" en beneficio de Burgos, que ha apoyado mayoritariamente con su voto al PP y ha sido una provincia "maltratada" los últimos años.

El presidente de los empresarios de Burgos ha aclarado que no se trata de favorecer a una provincia en detrimento de otras, sino de recuperar la situación que Burgos debe tener tras el "maltrato" de los últimos años.

Entre las demandas que los empresarios pretenden que atienda el nuevo Gobierno, Benavente ha destacado la firma inmediata para la financiación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y acelerar en lo posible las obras de la Alta Velocidad Ferroviaria.

En su opinión, hay muchas promesas del Gobierno pendientes en Burgos, mientras se ha visto que un presidente del Gobierno como Felipe González favoreció a Andalucía y el último ministro de Fomento, José Blanco, ha favorecido a Galicia.

Mostrar comentarios