El presidente de PT dice que la compañía "no necesita ser salvada"

  • El presidente de Portugal Telecom (PT), Armando Almeida, afirmó hoy que la operadora "no necesita ser salvada" y que no está en venta, pero no quiso opinar sobre las dos ofertas por la compañía.

Lisboa, 18 nov.- El presidente de Portugal Telecom (PT), Armando Almeida, afirmó hoy que la operadora "no necesita ser salvada" y que no está en venta, pero no quiso opinar sobre las dos ofertas por la compañía.

La luxemburguesa Altice y los fondos de inversiones británicos Apax y Bain presentaron en las últimas semanas ofertas por el negocio de PT en Portugal, de 7.025 y 7.075 millones de euros, respectivamente.

La decisión de aceptar alguna de estas ofertas recae sobre la brasileña Oi, propietaria de las operaciones de PT en Portugal y con las cual la operadora lusa se encuentra en proceso de fusión.

Además de las ofertas por PT Portugal, también es objeto de interés de la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos, quien anunció una OPA por PT SGPS, la marca con la que la operadora cotiza en Lisboa y donde están excluidos los activos de PT en Portugal, pero que sí incluye su participación del 25 % en Oi.

En declaraciones a los periodistas, el máximo responsable de PT no quiso comentar este proceso, pero aseguró que la compañía es "fuerte y sólida" y que está haciendo un "excelente" trabajo, por lo que "no necesita ser salvada".

Almeida garantizó que su gestión no está condicionada al proceso que está viviendo la compañía, que "no tiene ningún problema" en estar integrada en Oi y posee total margen de maniobra para lanzar proyectos mientras la brasileña analiza las dos ofertas.

"PT mira hacia el mercado portugués, nada está parado", reiteró el presidente de la compañía.

De entre las ofertas por la operadora lusa, la más compleja es la OPA de Dos Santos, pues necesita el visto bueno de los accionistas de PT SGPS, entre los que se encuentra Oi, propietaria de un 10 % de PT.

Precisamente, Oi no ha acogido con buenos ojos la oferta porque alteraba los términos del acuerdo de fusión alcanzado entre la brasileña y PT, aprobado en septiembre por los accionistas de la operadora portuguesa.

Esta respuesta llevó a Dos Santos a anunciar el lunes que modificaba las condiciones que habían sido rechazadas por Oi.

En el caso de que prosperase esta OPA (que valora a la compañía en 1.200 millones), la hija del presidente de Angola conseguiría una posición relevante en el accionariado de Oi y podría condicionar la venta de los activos de PT en Portugal.

Mostrar comentarios