El presidente y consejero delegado de United Technologies se retira

  • El grupo United Technologies anunció hoy la salida con carácter inmediato de su presidente y consejero delegado, Louis Chenevert, quien será sustituido al frente de la compañía por el hasta ahora director financiero, Gregory Hayes.

Nueva York, 24 nov.- El grupo United Technologies anunció hoy la salida con carácter inmediato de su presidente y consejero delegado, Louis Chenevert, quien será sustituido al frente de la compañía por el hasta ahora director financiero, Gregory Hayes.

"El nombramiento de Greg Hayes para suceder a Louis Chenevert nos permite continuar el excelente liderazgo que ha disfrutado United Technologies en el último medio siglo", dijo en un comunicado el Consejo de Administración.

Hayes, de 54 años, lleva un cuarto de siglo trabajando para el grupo industrial con sede en Hartford (Connecticut), donde hasta su nombramiento de hoy ocupaba los cargos de director financiero y vicepresidente senior.

"Me siento honrado por la elección del Consejo de Administración y estoy encantado de poder liderar esta maravillosa empresa", dijo el nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en el mismo comunicado.

United Technologies, uno de los treinta valores del Dow Jones de Industriales, es el mayor fabricante del mundo de aparatos de aire acondicionado y ascensores y también fabrica entre otras cosas motores y piezas para aviones.

La empresa, en la que trabajan casi 220.000 empleados, aprovechó el anuncio del nuevo liderazgo para reafirmar su objetivo de cerrar el año con un beneficio neto por acción de hasta 6,85 dólares y unas ventas de 65.000 millones de dólares.

United Technologies anunció en octubre pasado que en los nueve nueve primeros meses del año ganó 4.747 millones de dólares, un 12 % más en términos interanuales, mientras que sus ingresos superaron los 48.000 millones de dólares, un 4,7 % más.

Las acciones de la multinacional bajaban a esta hora un 1,6 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado un 3,08 % desde que comenzó el año.

Mostrar comentarios