El PSM pide que no se apruebe el euro por receta en Madrid porque es "lesivo"

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 traen más recortes que "penalizan la enfermedad y la pobreza", como el cobro de un euro por receta, que ha exigido que se retire porque será "lesivo" para los intereses de los ciudadanos.

Madrid, 31 oct.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 traen más recortes que "penalizan la enfermedad y la pobreza", como el cobro de un euro por receta, que ha exigido que se retire porque será "lesivo" para los intereses de los ciudadanos.

En declaraciones a Efe, Gómez ha reaccionado así al conocer las propuestas que ha anunciado hoy el Gobierno regional en el marco del proyecto de ley de Presupuestos para la Comunidad de Madrid para 2013.

Unos presupuestos, ha dicho Gómez, que van "más lejos de lo que se podría esperar y de lo que se puede permitir la sociedad madrileña".

Así, el dirigente socialista ha criticado que la derecha catalana, encabezada por el presidente Artur Mas, y la madrileña, liderada por el presidente Ignacio González, "hacen lo mismo: recortes que penalizan la enfermedad y la pobreza".

La "puntilla", ha dicho, son medidas como el cobro de una tasa de un euro por receta o la privatización de los hospitales (en referencia al anuncio de externalización de los servicios sanitarios en seis centros hospitalarios públicos de la Comunidad).

Por eso, ha exigido que se retiren estas propuestas, que "son lesivas para los intereses de los madrileños". "Penalizan la pobreza y la enfermedad, y hacen la vida más difícil", ha señalado.

Como alternativa, ha vuelto a sugerir que se instaure un impuesto a las grandes fortunas o a las herencias, ya que de cobrar este tributo al 3% más rico de la población "se recaudarían 3.000 millones".

Tomás Gómez ha augurado que el "rodillo" que supone la mayoría absoluta del PP en la Comunidad de Madrid hará que se aprueben estas medidas, pero también se ha mostrado convencido de que la sociedad "se movilizará en la calle", porque son propuestas "inaceptables e indignantes" que "rompen con el Estado de bienestar social".

Mostrar comentarios