El psoe alerta de que el pp pretende volver a 1996 en economía y a 1985 en derechos sociales


La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, sintetizó hoy el programa del Partido Popular como una pretensión de volver a 1996 en economía y por tanto a las recetas liberales que han dado lugar a la crisis, y a 1985 en derechos sociales por su idea de modificar la ley del aborto y su oposición a los homosexuales.
En una rueda de prensa en Ferraz, Valenciano quiso contrastar los seis planes sectoriales presentados hoy simultáneamente por otras tantas cabezas de lista socialistas con lo que a su juicio es lo único que ha quedado claro en el programa del PP, que "es que no hay programa".
La dirigente socialista estima que "sí debe de haber un plan que esconden", porque el programa electoral como tal es "un conjunto de vaguedades y brindis al sol", que no dice "absolutamente nada" pero no le extraña que haya llevado tanto tiempo de elaboración, pues lo exigía el "calcular al milimetro" la "ambiguedad" que a su modo de ver trasluce.
Valenciano destacó especialmente que "no hay ni una sola medida contra el paro", puesto que, después de pasarse la legislatura echando la culpa al Gobierno de los datos de desempleo, su única propuesta es reducir las cotizaciones a las rentas del capital y abaratar los costes laborales. "Las recetas de la derecha clásica", resumió, añadiendo que "las cuentas de Rajoy no salen, son las del Gran Capitán o, peor aún, las del Gran Capital".
En materia social, llamó la atención sobre la "clamorosa ausencia" de cualquier referencia a la dependencia, palabra que dijo que ni figura en el programa, o al desarrollo de la ley. "Nos tememos lo peor", aseveró sobre el futuro de esta norma.
Para Valenciano, los populares "sólo son claros" en su consideración de los derechos sociales, sobre los cuales "proponen volver atrás". En este sentido, alertó sobre una eventual reducción de los derechos de las mujeres, en alusión a la intención del PP de impedir que las adolescentes de 16 años aborten sin consentimiento paterno, y dijo saber que los populares "se oponen" a los homosexuales, aunque no tengan previsto derogar el matrimonio gay.
En suma, la dirigente socialista interpretó que el PP "en economia propone volver al 96 y en derechos volver al 85". Y terminó afirmando que en el PSOE siguen esperando a que en los próximos días los populares hagan "alguna concreción más" sobre sus intenciones.

Mostrar comentarios