El psoe alerta de que el saneamiento del sistema financiero pasa también por limitar retribuciones e incentivos


El PSOE alertó este miércoles de que el saneamiento del sistema financiero pasa no solo por despidos y cierre de sucursales como los previstos en Bankia sino también por limitar retribuciones e incentivos de los máximos responsables.
La socialista Cristina Narbona valoró en rueda de prensa la comparecencia del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa en el Congreso de los Diputados.
Insistió en la necesidad de evitar "comportamientos irresponsables" como los que se han permitido hasta ahora en las indemnizaciones, sueldos e incentivos de altos directivos, reformando todo el sistema de rendición de cuentas.
Narbona denunció que Blesa no asuma "ninguna responsabilidad" de su gestión durante trece años en Caja Madrid, que supuso "el mayor agujero negro del gran agujero negro de Bankia".
Esa "catástrofe" ha llevado a España a un rescate financiero con condiciones "muy duras" que se están viendo ahora en forma de cierre de sucursales, despidos y quitas para quienes confiaron sus ahorros a la entidad.
Denunció también que Blesa no informó de las retribuciones que recibía como miembro de consejos de administración de empresas participadas por Caja Madrid, algo que hubiera tenido que hacer en caso de comparecer ante una comisión de investigación.
Por ello, además de mostrar su "indignación" por el comportamiento de Blesa ante los diputados, criticó al PP por no haber accedido a crear una comisión de investigación.

Mostrar comentarios