El PSOE da un "suspenso" a Botella en su primer año como alcaldesa de Madrid

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dado hoy un "suspenso" a la gestión de la alcaldesa, Ana Botella, al hacer un balance de su primer año al frente del Gobierno municipal de la capital.

Madrid, 26 dic.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dado hoy un "suspenso" a la gestión de la alcaldesa, Ana Botella, al hacer un balance de su primer año al frente del Gobierno municipal de la capital.

Lissavetzky ha afirmado en rueda de prensa que Madrid "está peor ahora que hace un año", entre otras cosas porque "se destruyen 120 empleos cada día y más del 50 por ciento de los parados de la ciudad no reciben ninguna prestación".

Frente a estos datos, que sitúan la cifra total de parados en Madrid en torno a los 255.000, ha denunciado que el equipo que dirige Ana Botella no responde con políticas activas para fomentar la creación de empleo, sino "con nuevos recortes en las partidas presupuestarias dedicadas a este cometido".

Y estos mismos recortes, ha añadido, han repercutido en el "empeoramiento" de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento.

"La prioridad de Ana Botella ha sido pagar a los bancos: se ha dedicado un 25 % del presupuesto y se han adelantado 190 millones de euros más para pagar la tremenda deuda derivada de las políticas megalómanas de Alberto Ruiz-Gallardón y de la alcaldesa", ha señalado Lissavetzky.

El portavoz socialista ha considerado que este primer año de Ana Botella como alcaldesa evidencia su "desgobierno".

"No tiene a la ciudad en la cabeza. Es un gobierno de sobresaltos, de problemas, como los terribles sucesos relacionados con la seguridad en la ciudad que hemos vivido este año, más que un Ejecutivo que se fije objetivos", ha concluido.

Mostrar comentarios