El PSOE denuncia la política de "créditos mal dados" de Bankia durante años

  • El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha rechazado hoy que se inyecte dinero público a fondo perdido en Bankia y ha achacado su crisis fundamentalmente al problema "del ladrillo madrileño y del ladrillo valenciano, producto de muchos años de créditos mal dados".

Madrid, 9 may.- El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha rechazado hoy que se inyecte dinero público a fondo perdido en Bankia y ha achacado su crisis fundamentalmente al problema "del ladrillo madrileño y del ladrillo valenciano, producto de muchos años de créditos mal dados".

Según informa el PSOE en un comunicado, Madina, entrevistado en TVE, ha considerado que el Ejecutivo "no tiene claro qué hacer con el problema de Bankia", y ha criticado que no haya llamado al principal partido de la oposición para explicar la operación y tratar de buscar un consenso.

Los socialistas creen que se puede dar dinero público a los bancos, pero dependiendo de cómo se haga.

Madina ha defendido así la operación puesta en marcha por el anterior Ejecutivo para ayudar a las entidades financieras "con créditos que retornan 3.000 millones de euros a la sociedad a través de intereses", y se ha mostrado dispuesto a estudiar un plan en esa línea.

El PSOE, ha recalcado, solo apoyará una inyección de dinero público en Bankia en la que "la sociedad salga beneficiada y no perjudicada".

Mostrar comentarios