El PSOE pide explicaciones consistentes a Caracas por un supuesto que cree grave

  • Madrid.- El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que "sería muy grave e intolerable" que entre el Gobierno de Venezuela y ETA "hubiera cualquier instancia de colaboración", y por ello, ha confiado en que desde Caracas se den explicaciones "suficientes y consistentes".

El PP pide a Moratinos que llame a consultas al embajador venezolano por ETA
El PP pide a Moratinos que llame a consultas al embajador venezolano por ETA

Madrid.- El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que "sería muy grave e intolerable" que entre el Gobierno de Venezuela y ETA "hubiera cualquier instancia de colaboración", y por ello, ha confiado en que desde Caracas se den explicaciones "suficientes y consistentes".

Alonso, en la conferencia de prensa que ha ofrecido en las dependencias de la Cámara Baja, se ha referido de este modo a la acusación de la Audiencia Nacional, que en un auto apunta indicios de que entre el Gobierno de Hugo Chávez y ETA y las FARC hubo colaboración.

Por un lado, el portavoz parlamentario socialista ha subrayado "la prontitud" con la que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha exigido explicaciones a la administración venezolana.

Alonso ha añadido que confía en que la versión de Caracas "sea suficiente y convincente", así como "consistente".

Porque, tal y como ha remarcado, resultaría "muy grave e intolerable" que se demostrara "cualquier instancia de colaboración" o "cobertura" de un Gobierno a "una organización que ha amargado" la convivencia en España durante los últimos 30 años.

Ha puntualizado que la responsabilidad política, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, consiste de momento en esperar a que se produzcan esas "explicaciones oficiales por los cauces usuales".

Respecto a Cuba, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja se ha limitado a asegurar que tanto su partido como su grupo parlamentario y el Gobierno apuestan por la "plena vigencia" de la democracia en la isla, así como por "la libertad de todos los presos de conciencia".

Mostrar comentarios