El psoe proclama "la necesidad de iniciar un tiempo nuevo" en europa hacia la superación definitiva de la crisis


La dirección del PSOE conmemoró este miércoles el Día de Europa reivindicando la vigencia de los principios y valores con los que nació la Unión Europea y "la necesidad de iniciar un tiempo nuevo" para superar definitivamente la crisis económica reforzando los mecanismos de integración.
En el aniversario de la Declaración Schuman de 1950, el PSOE aprobó un manifiesto en el que recuerda aquel "punto de inflexión entre una época oscura y una promesa de prosperidad" y concluye que hay "más motivos que nunca" para seguir avanzando en esa "puesta en común de esfuerzos y voluntades".
Dicen los socialistas que Europa "es la solución, y no el origen de los graves problemas que afectan a nuestra sociedad, y sólo desde Europa, desde más Europa y exprimiendo al máximo los mecanismos que entre todos hemos desarrollado, lograremos derrotar a la crisis, erradicar sus causas y salir reforzados de la misma".
Denuncian que el enfoque "conservador y neoliberal" que predomina en Europa y que sólo receta austeridad "está llevando al límite nuestra capacidad para superarla", por lo que es "imprescindible y urgente" un giro, no para olvidar la austeridad sino para combinarla con una sólida estrategia de crecimiento y creación de empleo.
Creen que, para ello, ha sido esencial la victoria de François Hollande en las elecciones presidenciales en Francia y reclaman junto a todos los socialistas europeos "un verdadero gobierno económico de la Unión", un reforzamiento de la cohesión social, regulación del sistema bancario y persecución de los paraísos fiscales.
Proponen mecanismos de solidaridad en el ámbito fiscal, la emisión de eurobonos, armonización fiscal progresiva, nuevas fuentes de ingresos como la tasa sobre transacciones financieras, y un nuevo impulso a la inversión generadora de actividad, que cree empleo de calidad y valor añadido y que mejore la competitividad.
Los socialistas reafirman su convicción de que es preciso convertir el euro "en el primer paso real de una unión no sólo monetaria, sino también económica y fiscal que contribuya a la unión política con la que soñamos".

Mostrar comentarios