El PSOE rechazará "rotundamente" mayores sacrificios ante un rescate

  • El PSOE se opondrá "rotundamente" a nuevas medidas que se exijan como condición a un eventual rescate a España y que supongan "mayores sacrificios" para los ciudadanos, a los que el Gobierno de Mariano Rajoy, subraya, ha convertido en "las víctimas principales de la crisis".

Madrid, 8 sep.- El PSOE se opondrá "rotundamente" a nuevas medidas que se exijan como condición a un eventual rescate a España y que supongan "mayores sacrificios" para los ciudadanos, a los que el Gobierno de Mariano Rajoy, subraya, ha convertido en "las víctimas principales de la crisis".

Los socialistas hacen esta advertencia en la resolución política que mañana tiene previsto aprobar su Comité Federal, en la que también señalan que España está siendo "arrasada" por la "desastrosa" gestión del Ejecutivo y está pagando un precio "muy elevado" tanto en términos económicos como sociales.

El PSOE cree seguro que habrá "alguna modalidad de rescate" en un horizonte inmediato, y critica al Gobierno por volver a intentar "esconder" las negociaciones y la naturaleza de esa ayuda.

Además avisa de que, aunque está dispuesto al diálogo, su oposición va a ser "firme y nítida" ante los "errores y desmanes" del Gobierno y se mostrará "intransigente" con aquellas políticas que considere un "desmontaje" del Estado de bienestar.

En el documento que aprobará mañana el primer Comité Federal que va a presidir Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del partido, el PSOE insiste en la "enorme equivocación" que comete el Gobierno depositando todas sus expectativas de recuperación en un "ajuste a ultranza", que ya se ha demostrado como un fracaso en España y otros países del entorno.

Dice que el "programa oculto" del PP se está desvelando a toda velocidad, con ejemplos como la reforma laboral o la "caótica e irresponsable" política presupuestaria y las subidas de impuestos como el IVA o el IRPF que contravienen "groseramente" los "solemnes" compromisos del partido de Rajoy con el electorado.

La sucesión de "improvisaciones y errores" del Gobierno ha "deteriorado gravemente" el crédito y la imagen internacional de España, dice el PSOE, que lamenta que el Ejecutivo esté "azuzando" dicha desconfianza sobre las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios