El PSOE ve irrelevante la dimisión de Olivas tras su gestión

  • El secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, ha calificado hoy de irrelevante la dimisión del presidente de Bancaja, José Luis Olivas, después de su "gestión desastrosa" de la que ha responsabilizado exclusivamente al PP.

Madrid, 21 may.- El secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, ha calificado hoy de irrelevante la dimisión del presidente de Bancaja, José Luis Olivas, después de su "gestión desastrosa" de la que ha responsabilizado exclusivamente al PP.

En declaraciones en el Congreso, el también diputado socialista por Castellón ha criticado además el nombramiento de Antonio Tirado en sustitución de Olivas y ha señalado que es "un despropósito".

Puig ha señalado que el PSOE aboga por que se garantice el mantenimiento de la obra social y del patrimonio cultural de Bancaja.

A su juicio, la dimisión de Olivas es "la agonía final" de un proceso que el PP empezó en 1997, con la decisión del entonces presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, de "apropiarse de las instituciones de crédito valencianas".

"Ha sido el PP el que todos estos años ha dirigido directamente las cajas valencianas y el resultado final es el que es", ha apostillado, antes de insistir en que la Comunidad valenciana tenía en el pasado la tercera y la cuarta caja del país y un banco solvente y ahora no tiene "nada".

Olivas ha convocado esta tarde al consejo de administración de Bancaja en la que ha presentado su dimisión.

Mostrar comentarios