El PSPV exige se reúna Diputación Permanente para ver lo ocurrido con la CAM

  • El grupo socialista en Les Corts Valencianes ha exigido hoy la convocatoria de la Diputación Permanente para que comparezca en ella el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, y explique los motivos que han conducido a la intervención de la CAM por el Banco de España.

Valencia, 27 jul.- El grupo socialista en Les Corts Valencianes ha exigido hoy la convocatoria de la Diputación Permanente para que comparezca en ella el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, y explique los motivos que han conducido a la intervención de la CAM por el Banco de España.

Así lo ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, el portavoz de Economía del PSPV-PSOE en Les Corts, Francisco Toledo, quien también ha informado de que su grupo se adherirá a la petición de Esquerra Unida (EU) para que se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre este tema.

Toledo ha instado a Alberto Fabra, que mañana tomará posesión como president de la Generalitat, a que demuestre "que de verdad quiere iniciar el tiempo de transparencia del que habló ayer" en su discurso de investidura, y le ha instado a depurar "todas las responsabilidades" que han llevado a la CAM a la actual situación.

Verdeguer, ha defendido, debe acudir a Les Corts para aclarar "las implicaciones de la Generalitat" y explicar si desde el Gobierno valenciano se autorizaron créditos al cero por ciento de interés para integrantes del Consejo de Administración de la CAM, entre otras cuestiones.

En este sentido, ha recordado que, según la ley de Cajas de Ahorro Valencianas, establece que corresponde al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), como órgano supervisor de estas entidades, "velar por la transparencia de las operaciones financieras".

Asimismo, ha señalado que esta misma norma establece que los miembros del consejo de administración, sus empresas y familiares "no pueden obtener ni créditos ni avales sin la autorización expresa del consejo de administración y del IVF".

El socialista ha lanzado también "un mensaje de tranquilidad a los valencianos y valencianas en general, a los alicantinos, a los impositores y clientes de la CAM, porque ahora sus ahorros están a salvo".

Mostrar comentarios