El relevo de la Fed impulsa la bolsa de Sao Paulo, que sube un 0,04 %

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,04 % y cerró en 53.821 puntos, tras dejarse contagiar por el optimismo con que los mercados mundiales recibieron la decisión de Larry Summers de retirar su candidatura a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Sao Paulo, 16 sep.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,04 % y cerró en 53.821 puntos, tras dejarse contagiar por el optimismo con que los mercados mundiales recibieron la decisión de Larry Summers de retirar su candidatura a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Los mercados reaccionaron positivamente a la renuncia de Summers debido a que el exsecretario del Tesoro es considerado por analistas como partidario de una rápida suspensión de los estímulos monetarios de la Fed, lo que provocaría una fuga de capitales de los mercados financieros emergentes como el brasileño.

La mayor subida de la sesión la protagonizó la operadora Oi Telemar, cuyas acciones preferenciales aumentaron un 3,92 %.

Por detrás quedaron las ordinarias del fabricante de confecciones Hering, que subieron un 3,83 %, y las de la compañía de logística del grupo del empresario Eike Batista LLX, que escalaron un 2,98 %.

No obstante, el avance de LLX se vio empañado por la caída de los papeles ordinarios de otra compañía de Batista, la minera MMX, que retrocedieron un 6,88 % tras las dudas sobre al acuerdo de venta de Puerto Sudeste a un consorcio que incluye a Mubadala Development Company y la firma de asesoría en exportaciones holandesa Trafigura.

En su nivel más bajo, el Ibovespa marcó 53.559 puntos, un 0,44 % menos frente al cierre del viernes, y en su mejor momento registró 54.462 enteros, un 1,23 % más en el mismo comparativo.

La plaza totalizó negocios por valor por un valor de 9.354 millones de reales (unos 4.097 millones de dólares) y se anotó 793.920 operaciones.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobas, con un avance del 1,77 %, fueron los más negociados y su participación en el volumen de negocio fue del 11,01 %.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy un 0,09 % frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,281 reales para la compra y a 2,283 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios