El Rey aborda con el presidente de Deutsche Bank las perspectivas del sector financiero

  • Madrid.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, con quien ha abordado las perspectivas del sector financiero europeo en la actual coyuntura de crisis económica.

El Rey aborda con el presidente de Deutsche Bank las perspectivas del sector financiero
El Rey aborda con el presidente de Deutsche Bank las perspectivas del sector financiero

Madrid.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, con quien ha abordado las perspectivas del sector financiero europeo en la actual coyuntura de crisis económica.

Don Juan Carlos ha saludado cordialmente a Ackermann en el Salón de Audiencias de la Zarzuela y, tras posar junto a él para los medios gráficos, ambos han pasado al despacho del Monarca para mantener una reunión privada, a la que ha asistido el presidente de la filial española del Deutsche Bank, Antonio Rodríguez-Pina.

Nacido en 1948 en el cantón suizo de Sankt Gallen, Ackermann es el primer extranjero que dirige la principal entidad bancaria alemana y preside asimismo el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), la mayor asociación de banqueros del mundo.

Al frente del IIF, ha defendido el compromiso del sector financiero internacional con un conjunto de reformas internas encaminadas a mejorar la gestión de riesgos y recuperar la confianza de los clientes, mientras que, como presidente del Deutsche Bank, ha abogado por la creación de un fondo europeo de rescate que garantice la supervivencia de los bancos demasiado grandes para quebrar.

El Deutsche Bank es el mayor banco de inversión europeo y uno de los primeros del mundo, es la entidad bancaria extranjera con más presencia en España y en 2009 obtuvo un beneficio neto de 5.000 millones de euros, que contrasta con las pérdidas por importe de 3.900 millones registradas el año anterior.

Mostrar comentarios