El rey felipe vi pide a don juan carlos que "siga ayudando" a las empresas españolas en el exterior


El rey Juan Carlos I desveló este jueves que su hijo, el rey Felipe VI, le pidió que "siga ayudándole" en su labor de embajador con las empresas españolas en el exterior.
Don Juan Carlos se expresó en estos términos en la clausura de la III Cumbre de Internacionalización, celebrada hoy en Madrid y organizada por la Cámara de Comercio de España, la Asociación Española de Directivos, el Club de Exportadores e Inversores y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.
"Siempre váis a poder contar con toda mi ayuda, os lo digo porque, habiendo hablado con mi hijo el Rey, me ha dicho que siga ayudándoles en estas ocasiones y en esto que estamos haciendo, y me lo dijo con las ganas que tiene él de seguir apoyando a la empresa como lo ha venido haciendo desde que es Rey", trasladó Don Juan Carlos.
El Rey emérito, que aseguró ante el aplauso de los empresarios que va a seguir "trabajando mucho", pidió a las grandes compañías que sirvan "de arrastre en su salida al exterior" a las pequeñas y medianas empresas.
"A nuestras grandes empresas en particular os pido que sigáis liderando este proceso, que continuéis apostando por la diversificación de mercados, la innovación y la excelencia y, sobre todo, que ayudéis a las pequeñas y medianas empresas a recorrer el camino en el que tanto habéis sabido avanzar", reclamó.
Este sentido, incidió en que "las pequeñas y medianas empresas, que conforman el tejido de nuestra economía, son sin duda los mejores aliados en la internacionalización".
El Rey destacó que las pymes, aunque no cuenten con el tamaño y la capacidad financiera en ocasiones para salir al exterior, sí cuentan con "la experiencia", "la perseverancia" y "la capacidad de trabajo y adaptación que son características comunes de todas nuestras empresas".
MODELO PRODUCTIVO
Don Juan Carlos, que destacó que la internacionalización "redunda en beneficio de nuestra sociedad", puso el acento en que la evolución del modelo productivo español está siendo "protagonizada fundamentalmente por las empresas españolas".
"Las empresas seguís siendo el motor de la transformación que está viviendo la economía española en su modelo de crecimiento, en el que el sector exterior ha pasado a ser un pilar fundamental que contribuye a crear empleo", reivindicó.
Señaló, igualmente, que el ajuste en el sector exterior español ha sido "el más rápido y profundo" experimentado por un país desarrollado. Igualmente, señaló que "la Administración viene desarrollando y ejecutando estrategias con el fin de asentar el patrón de crecimiento económico". Lo dijo en un foro que fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios