El Sabadell está atento a oportunidades para crecer dentro y fuera de España

  • El consejero delegado de Banco Sabadell Jaume Guardiola ha dicho hoy que su entidad permanecerá atenta a cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir dentro y fuera del mercado español.

Barcelona, 25 oct.- El consejero delegado de Banco Sabadell Jaume Guardiola ha dicho hoy que su entidad permanecerá atenta a cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir dentro y fuera del mercado español.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Guardiola ha señalado que la presencia del Sabadell en el extranjero es aún incipiente, y que "ha llegado el momento de ver oportunidades" que permitan al banco "diversificar geográficamente su generación de resultados".

"Ya hace tiempo que estamos con esa perspectiva y vamos a estar pendientes de la expansión internacional", ha apuntado.

Pero el Sabadell, considerado uno de los grupos bancarios más sólidos y solventes del sector financiero español, según la auditoría realizada por la consultora Oliver Wyman, no descarta llevar a cabo nuevas compras en el mercado nacional, después de haber adquirido Banco CAM.

Guardiola ha indicado que el Sabadell no se siente en la obligación de estar pendiente de nuevas operaciones corporativas, aunque, como hasta ahora, va a analizar todas aquellas oportunidades que le puedan interesar.

"Esa va a ser nuestra perspectiva de cara al futuro", ha apostillado Guardiola, quien ha remarcado, no obstante, que el objetivo del banco no es "crecer por crecer", sino hacerlo de manera que se aporte valor a los accionistas.

Banco Sabadell fue uno de los que presentaron una oferta por la nacionalizada Catalunya Caixa, aunque finalmente el Gobierno paralizó el proceso de subasta.

Si el Banco de España decide reactivar esta venta, el Sabadell volverá a estudiar "esta y cualquier otra operación", para decidir si "son encajables" con su proyecto.

"Vamos a mirarlo todo y vamos a ponerlo todo en valor para ver si hay oportunidad de hacer más operaciones", ha insistido el directivo del Sabadell.

Jaume Guardiola se ha referido, por otro lado, a la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que tiene que realizar Banco Popular para recapitalizarse y se ha mostrado convencido de que va a poder efectuarla sin problema en los mercados.

Ha querido resaltar, en este punto, que en toda esta crisis los bancos han sido capaces de realizar las dotaciones y requerimientos de capital necesarios sin impactar en el erario público, sino con la ayuda de los accionistas.

Mostrar comentarios