El salón MiEmpresa busca dar soluciones y recursos a los emprendedores

  • Emprendedores y pymes se darán cita en Madrid, los próximos martes y miércoles, durante el Salón MiEmpresa, feria que se desarrolla para aportar soluciones y recursos a las pequeñas y medianas empresas.

Madrid, 10 feb.- Emprendedores y pymes se darán cita en Madrid, los próximos martes y miércoles, durante el Salón MiEmpresa, feria que se desarrolla para aportar soluciones y recursos a las pequeñas y medianas empresas.

Según destacaron los organizadores, este evento, que se realizará en el Palacio de los Deportes de Madrid bajo el lema "Alcanza tu meta", se marca el objetivo de ayudar a emprendedores y pymes en sus negocios, "los más castigados por la crisis económica".

El evento, que en la edición del año pasado contó con 12.500 visitantes, trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, el salón contará con expertos españoles en estas materias, así como con representantes de administraciones y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas.

En total, serán más de 250 conferenciantes expertos en el sector de las TIC y Social Media, del capital riesgo, del sector legal o expertos en emprendimiento, entre otros.

Asimismo, el evento contará con un Área de Asesoría, tanto a través de reuniones individuales con expertos en distintos ámbitos, como en la parte expositiva, que reunirá a alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones como Madrid Emprende o empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor como Banco Sabadell o la Fundación Repsol.

Además, durante el Salón MiEmpresa se celebrará el concurso 'Elevator Pitch', que permite que varios proyectos de ámbito tecnológico pueden tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, "business angels" y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores.

Mostrar comentarios