El Santander cree que sin unión bancaria no hay Unión Europea

  • El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha calificado hoy de "muy importante" avanzar en la unión bancaria, sin la que en su opinión, "no hay Unión Europea".

Madrid, 30 jul.- El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha calificado hoy de "muy importante" avanzar en la unión bancaria, sin la que en su opinión, "no hay Unión Europea".

"Ya no tiene marcha atrás, es sanísimo y buenísimo para toda la Unión Europea", ha añadido Marín en referencia a este proyecto europeo durante la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados del primer semestre del año del Banco Santander.

Durante su primera comparecencia como consejero delegado del Banco, y preguntado por la reforma del sector financiero, Marín ha descartado que España tenga que negociar con un Europa un nuevo Memorándum de Entendimiento (Mou) de ayuda a la banca.

Y ello gracias al que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) todavía cuenta con recursos, y el Tesoro goza de flexibilidad para financiarse en el mercado.

En este sentido, Marín, que ha asegurado que el proceso de reestructuración "está prácticamente concluido", ha criticado la derrama del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) aprobada por el Gobierno para dotar de liquidez a las preferentes y la deuda subordinada de CatalunyaBank y NCG, que le ha supuesto al banco unos 4.000 millones de euros.

"No estamos de acuerdo en que las derramas del FDG no sirvan para el fin principal de este fondo", ha criticado Marín, que ha confirmado que aunque el banco estudiará las subastas de CatalunyaBank y NCG, ha indicado que la prioridad del banco en España es concluir la integración de Banesto y Banif.

"Vamos a ver las dos, y en función de lo que nos encontremos y si cumplen el objetivo estratégico y financiero, tomaremos una decisión", ha asegurado el consejero delegado del Santander, que ha descartado sacar a bolsa la filial británica.

Mostrar comentarios