El Santander felicita al Banco de España por la reestructuración de las cajas

  • El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, felicitó hoy al Banco de España por la velocidad y la forma en que se está realizando la reestructuración del sector de las cajas de ahorros, completada ya al 70 %.

Madrid, 27 jul.- El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, felicitó hoy al Banco de España por la velocidad y la forma en que se está realizando la reestructuración del sector de las cajas de ahorros, completada ya al 70 %.

Sáenz se expresó de esta forma durante la presentación de los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre de 2011, cuando ganó 3.501 millones de euros, el 21,2 % menos que un año antes, debido a la dotación de un fondo extraordinario de 620 millones en el Reino Unido.

"Estamos llegando al final del camino" y "estamos llegando bien", dijo Sáenz, que recordó que "llevamos mucho tiempo con el tema" (reestructuración de las cajas) y se han hecho muchas cosas, como la Ley de cajas, las fusiones, al tiempo que quedan otras por hacer.

Asimismo, "el mercado ha dado 4.000 millones de euros a los dos grupos de cajas que han salido a Bolsa" -Bankia y Banca Cívica-, lo cual es "una pasta" dijo Sáenz, que aseguró que esto "es un éxito" y ha quitado "muchísima presión" al sector, que se ha tenido que enfrentar a duras críticas procedentes muchas de ellas del exterior.

Tras recordar que ya se ha reestructurado en torno al 70 % de las cajas, Sáenz insistió en que hay que felicitar al Banco de España por su actuación porque "pese a las críticas" recibidas ha demostrado que "las cosas estaban bajo control, que estaban en sus tiempos" y que se ha hecho casi todo lo que se dijo que se iba a hacer.

Esto es bueno para todo el sector porque le va a aportar racionalidad y criterios serios de gestión, zanjó.

Por otra parte y preguntado por qué entidad podría quedarse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) intervenida a petición propia por el Banco de España el pasado viernes, opinó, sin dar nombres, que "quien se la quede tendrá que tener bastante músculo", aunque reciba ayudas.

En este sentido, admitió que hay bancos extranjeros que quieren entrar en España, pero dijo que este no es un buen momento para "tirarse a por una operación de este tipo, pero nunca se sabe".

Mostrar comentarios