El Santander ganó 480 millones de euros en el Reino Unido, un 17 por ciento más

  • Londres/Madrid.- El Banco Santander cerró el primer trimestre de 2010 con un beneficio atribuido de 480 millones de euros en el Reino Unido, un 17,2 por ciento más que un año antes, mientras que la tasa de morosidad aumentó ligeramente, hasta el 1,87 por ciento.

El Grupo Santander ganó 2.215 millones de euros hasta marzo, el 5,7 por ciento más
El Grupo Santander ganó 2.215 millones de euros hasta marzo, el 5,7 por ciento más

Londres/Madrid.- El Banco Santander cerró el primer trimestre de 2010 con un beneficio atribuido de 480 millones de euros en el Reino Unido, un 17,2 por ciento más que un año antes, mientras que la tasa de morosidad aumentó ligeramente, hasta el 1,87 por ciento.

En estos resultados, enviados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se destaca que las cuentas de la entidad en el Reino Unido en euros se han visto favorecidas ligeramente por la apreciación de la divisa británica, ya que en libras el beneficio atribuido alcanzó los 426 millones, sólo un 14,5% más que en el primer trimestre de 2009.

La entidad destaca que en la "buena evolución de todos los negocios en el primer trimestre", los ingresos y beneficios superan los obtenidos en el mismo periodo del año anterior apoyados en la nueva producción y la mejora de la eficiencia, mientras que "la morosidad ha evolucionado mejor de lo esperado" en la actual crisis internacional.

El cambio de marca de Abbey y Bradford & Bingley a Santander fue completado en enero 2010, mientras que el cambio de Alliance & Leicester (A&L) se completará a finales de este año.

Con relación a sus negocios en Reino Unido, el Santander señala que al analizar la evolución de los resultados por áreas geográficas se ve que el 47 por ciento del beneficio del Grupo procede de los negocios realizados por el banco en Europa Continental, mientras que un 16 por ciento viene de Reino Unido.

Los ingresos por comisiones disminuyeron en línea con la evolución del mercado británico y estos ingresos fueron un 5,1% más bajos que en el mismo periodo de 2009, afectados por la reducción de volúmenes en cancelación de hipotecas, lo que afecta a esta línea de la cuenta, así como la disminución de préstamos sin garantía, que se traduce en menores comisiones de seguros.

Los costes de explotación se han reducido en un 1,2% como resultado del ahorro de costes por la integración de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, contrarrestado parcialmente con la inversión realizada en el desarrollo de nuevas iniciativas de negocio.

Las dotaciones para insolvencias aumentaron el 7,6% en relación al primer trimestre de 2009, como resultado de mayores dotaciones para la cartera hipotecaria y el ratio de morosidad alcanzó el 1,87% al cierre de marzo (en diciembre de 2009: 1,71%; en marzo de 2009: 1,25%).

En cuanto a los préstamos a clientes (en criterio local), alcanzaron 191.300 millones de libras, un 4% más que en el mismo mes del año anterior. Las hipotecas residenciales aumentaron un 5% y los préstamos a pymes el 18%.

El Grupo obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.215 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 5,7 por ciento más que un año antes.

Mostrar comentarios